Te dejo todas mis redes sociales ♥

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Eleanor & Park


Titulo Original: Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell
Editorial  versión en español: Alfaguara
Editorial versión ingles: St. Martin's Press
Año de Publicación: 2013
Género: Novela - Subgénero: Literatura Juvenil 
Páginas: 425
Libro Auto-conclusivo
Donde lo compre?: Regalo amigo secreto

Sinopsis: Ambientada en 1986, relata la historia de dos personajes adolescentes: Park Sheridan, un introvertido chico americano birracial, debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana; y Eleanor Douglas, una chica de pelo rojo, tímida y solitaria, que llega al colegio en donde Park se encuentra, debido a que se mudó y es su primer día de clases. El relato va narrando como estos dos chicos se encuentran de manera casual y como, poco a poco, va surgiendo una relación de carácter más íntimo y trascendente para sus cortas vidas, compartiendo gustos y aficiones y descubriendo valores tales como la amistad, la compañía, el afecto o la llegada del primer amor.
A su vez, la novela habla sobre temas que afectan a las familias y también a los jóvenes, como el maltrato infantil, la violencia doméstica, el racismo, el bullying o la autoestima ante la imagen corporal.
---------------------------------------------------------------------------------



Mi opinión : Sinceramente es que es de los pocos libros que me han enamorado desde el principio, que me atraparon y que no pude dejar de leer.

El final PARA MI, una chafa total me partió el corazón, no era lo que esperaba y tampoco fue un final bastante desarrollado como para que la historia terminara bien así la autora hubiese decidido que el final fuera triste o feliz. Pero el final que plantea me pareció apresurado y poco creible, definitivamente fue triste e inesperado que fuera un final tan improvisado.

Volviendo a la historia como tal los personajes son bastante buenos todos tienen una personalidad que los define bastante bien y todos entran en el juego de una historia que tiene varios trasfondos sociales. Rainbow no solamente habla de una historia de amor entre Eleanor y Park que cautiva si no que también habla o toca otros temas como lo son la violencia intrafamiliar, el maltrato, el autoestima y el bullying, temas que están en furor en este momento y que son necesarios recordar de cualquier forma.

Eleanor por un lado una chica con baja autoestima, con decisiones erróneas y una vida difícil que la hacen dudar de si misma y de cada sensación que tiene, que no vive tranquila la vida de adolescente que lleva y que prácticamente vive una "mentira real" que enfrenta a diario y Park por el otro un chico normal, que vive una vida normal, un poco freak y que se encuentra con el amor puro en cada parte de su cuerpo al dejarse llevar junto a Eleanor... 

Así mismo se ven diferenciadas totalmente las familias de los protagonistas, vemos por una parte (Eleanor) una familia destruida, con miles de problemas, su madre con falta de prioridades y de amor propio y ella teniendo que soportar esto y muchos mas problemas que no tenia que haber soportado y por la otra (Park) vemos una familia con los típicos problemas de cualquiera, mas unida y "feliz".

Estas características familiares hacen ver a los personajes principales con una personalidad bastante clara para cada uno y hacen que la historia de amor se desenvuelva en esos dos polos opuestos que poco a poco se van convirtiendo en uno. Definitivamente una historia llena de sentimientos, de sensaciones, de amor y de vida. 

A pesar de que pequeñas cosas no me gustaron para mi merece 5 estrellas ●ω●

Calificación:


||Puedes descargarlo por AQUÍ en versión PDF||


Un abrazo, hasta la próxima entrada....  ●ω● ♥ ●ω●

2 comentarios:

  1. Cuando escribiste '' es de los pocos libros que me han enamorado desde el principio'' recorde cuando lei la saga de HushHush, de becca fitzpatrick te lo recomiendo es una buena saga, si te gusta lo sobrenatural y el romance prohibido.
    Sobre tu reseña ajaja Estoy desesperado por leer 'Eleanor&Park'' y con esta reseña mas ganas me dieron... aunque jaja No debiste escribir lo del final, ahora me da miedo el que no me guste :$ pero bueno. tu le diste cinco estrellas ha de ser por algo. SEGUIRE ATENTO DE TUS RESEÑAS ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apoyarme siempre de los siempres :D . Siii estoy que me compro Hush Hush pero ayyy :( la pobreza ya sabes jaja, debes leerlooo recomendadisimo, definitivamente hace que uno recuerde su primer amor. Te gustara :D estoy mas que segura, cuando lo leas espero discutirlo contigo. Un abrazo :D

      Eliminar