Te dejo todas mis redes sociales ♥

viernes, 25 de septiembre de 2015

Las chicas de alambre

Titulo Original: Las chicas de alambre

Autora: Jordi Sierra i Fabra
Editorial:Alfaguara
Año de Publicación: 1999
Género: Novela
Páginas: 248
Libro autoconclusivo

Donde lo compre?Intercambio


Sinopsis:Han pasado diez años desde la desaparición de las " Wire Girls ", las chicas de alambre, tres mujeres que alcanzaron lo más alto en el mundo de la moda, creando tras de sí toda una estela de seguidoras que buscaban la perfección y la belleza en la delgadez extrema. Jess, Cirylle y Vania había sido uña y carne en su vida, tres amigas que, debido a sus circunstancias eran más que eso. Sin embargo, el destino no fue demasiado benevolente con ellas. Jess Hunt murió de una sobredosis,  Cirille se suicidió al saber que tenía el sida...¿Y Vania? Vania desapareció del mapa sin dejar rastro alguno.

Ahora, diez años más tarde, la revista "Zonas Interiores" quiere hacer un reportaje sobre ellas. Y será Jon Boix el encargado de llevarla a cabo. Aunque este reportaje quieren que sea algo más que un simple recopilatorio de lo que fue su vida y su carrera hasta el momento en el que desaparecieron. También intentarán descubrir qué es lo que pasó con Vania: ¿murió o aún sigue viva escondida en algún recóndito lugar? 
---------------------------------------------------------------------------------

Mi opinión : 

Bueno, comencemos por decir que cuando llegue al libro tenia bastantes expectativas, no voy a mencionar mucho los personajes ni la historia en si, esta reseña será mas que todo lo que pensé y sentí al leerlo y como vi la historia sin saber absolutamente nada de ella.

Entonces yo nunca suelo leer la contra portada o las sinopsis de los libros de hecho es lo ultimo que leo en la mayoría de veces ( por no decir que todas) porque muchas de estas sinopsis se les va la mano y a veces dan spoilers que son importantes o que son giros que hacen la historia diferente y eso me pone un poco de malas -.-'' así que cuando decidí tomar este libro y empezar a leerlo no tenia ni idea de que trataba mas que de lo que decía el titulo "Las chicas de alambre", con esto se pueden deducir muchas cosas pero la principal y que no tiene pierde es que trata o toca el tema de trastornos alimenticios (como lo son anorexia, bulimia entre otros)

Para cuando comencé a leerlo sentí un ritmo bastante lento, de hecho soy de las que me gusta mucho un libro cuando es contado por el protagonista, pero en este caso no me terminaba de convencer, sentía que era repetitivo y que no avanzaba no tenia giros que se notasen de manera convincente y sentía que todo lo que iba pasando se sabia que pasaría tarde o temprano en la historia -.-'' y eso me aburrió un poco, aunque el libro es corto siento que es pesado para lo corto que es y que en si la trama no tiene nada rescatable que te atrape.

La única razón por la que me quede hasta la ultima pagina del libro no era porque necesitaba saber que pasaría, porque en definitiva eso ya lo sabia si no mas bien porque este es de los libros que te hace caer en cuenta que la vida que tienes por pocos lujos que tengas debes saber valorarla, solemos desear una vida llena de lujos y fama pero Jordi Sierra i Fabra en este libro nos muestra la parte cruel de esa vida tan famosa, la soledad, la dependencia a sustancias, entre otras cosas que tal vez el telón no nos muestra de frente mas que a un artista ( en este caso modelos) que solo salen a mostrar lo que queremos ver...

Creo que eso es lo único que rescato del libro ya que la historia me pareció muy plana para mi gusto, he leído varias reseñas de este libro y a mucha gente le gusto por esa razón no menciono tanto de la historia en esta reseña porque prefiero que si van a tomarse el tiempo de leer este libro lo tomen sin saber mucho más y se convenzan ustedes mismos si les gusto o no, personaje favorito? definitivamente ninguno, me hizo falta mas construcción de personaje y de pronto ver un cambio mas realista en lo que pasa dentro de la historia.

Le coloco 3 estrellas porque hubiese podido ser una historia que se explotara mas así misma y que tuviera giros mas interesantes para el lector

Calificación:

Un abrazo lector , hasta la próxima entrada....  ●ω● ♥ ●ω●

1 comentario:

  1. A mí este libro me gustó mucho. Aunque concuerdo de que es una historia bastante plana y pudo haber sido más emocionante, fue uno de los primeros que leí así que tal vez por eso le tengo un cariño especial. Más que es muy fácil de leer, y ya lo he releído unas tres veces.
    Gracias por la reseña. Te invito a pasar por mi blog :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar