Te dejo todas mis redes sociales ♥

martes, 11 de noviembre de 2014

Mi extraño viaje al mundo de Shambala

Titulo Original: Mi extraño viaje al mundo de Shambala

Autor: Mario Mendoza
Editorial : Arango Editores
Año de Publicación: 2013
Género: Literatura Juvenil 
Páginas: 212
Libro 1ero de una saga
Donde lo compre?: Feria del libro, Stand Arango Editores (No encontré el link, así que dejo el de Panamericana)

Sinopsis: 
Felipe es un niño de 10 años. Pertenece a una familia de clase media y sus padres están en proceso de separación. La novela comienza, justamente, cuando él se siente más solo y un poco perdido en la vida. Entonces llega a la casa un cachorro pastor alemán, Elvis, y se entabla entre ellos dos una hermandad inquebrantable. Su tío lo invita un fin de semana a Villa de Leyva, donde tiene que investigar unos manuscritos descubiertos en unas cuevas en el desierto de La Candelaria.

Pipe conoce por primera vez los monasterios de la zona y es testigo de las excavaciones donde unos curiosos papiros aparecen enterrados en la arena. En un momento dado, uno de los monjes del convento de La Candelaria le da unas indicaciones a Felipe y le dice que lo están esperando, que es muy importante que acuda a ese llamado. Pipe ingresa por una de las tumbas del convento a otro mundo, a una ciudad subterránea donde un pueblo muy sabio ha vivido en secreto. 

Los ancianos de la Confederación de Agartha le hablan de cómo la humanidad se está destruyendo paulatinamente. Le muestran unos hologramas con historias que le cambiarán su vida para siempre y le encomiendan una misión: transmitir un mensaje que salvará a muchos. Pipe regresa al mundo exterior. No sabe qué hacer. Durante semanas cree que la misión lo desborda, que él es un niño común y corriente, que no podrá difundir ese mensaje, que no logrará dar la voz de alerta. Habla con su amiga, Mafe, y le cuenta su viaje y sus aventuras en ese mundo subterráneo. Los dos deciden escribir un libro y publicarlo, y abrir un blog para estar en contacto con los niños que lean el libro: lasaventurasdepipeyelvis.blogspot.com

---------------------------------------------------------------------------------


Mi opinión : Este libro fue totalmente especial leerlo ya que como muchos saben si me siguen en el canal me gusta mucho leer todo lo que saca Mario Mendoza, no puedo decir que soy la fan # 1 porque tengo sueldo de estudiante y no me alcanza para comprar todos los libros que desearía, pero cada vez que tengo la oportunidad de segurito cae alguno de el que no me he leído. ●///●

Tenia bastantes expectativas y me llamaba mucho la atención ya que era la primera vez que Mario se encaminaba a escribir literatura infantil-juvenil y yo al leerlo y enamorarme de obras como, "Satanás" o "Apocalípsis" pues era algo bastante diferente, así que quería saber como había encaminado la historia y seguir la saga hasta el final.

Bueno para empezar la historia se sitúa en Villa de Leyva algo que me apropia mucho y algo que me gusta mucho de Mendoza porque siempre nos habla de lo nuestro y nos hace sentir propios de algo que nadie tiene en las manos, pero que todos de alguna u otra forma llevamos en el corazón, nos hace conciencia hacia nuestro país con la cruda realidad que de alguna manera no es ajena a nosotros, los personajes principales son Pipe y Elvis, que es un niño aventurero y su perro, su fiel amigo, la historia es bastante agradable y soñadora, comienza muy normal, describiéndonos toda la situación que rodea a Pipe y como son situaciones que son tan comunes en la vida de los seres humanos, como lo son la separación.

A pesar de que todo esto debería ser ajeno a los niños pero que en realidad son los mas afectados Pipe se encamina en la aventura de acompañar a su tío a un viaje maravilloso, el lo admira demasiado por construirse como investigador y vivir todo el tiempo con lo que le llama mas la atención. Así comienza esta aventura en la que Pipe y Elvis se encontraran con un mundo subterráneo gracias a un monje que le llamara el elegido, en el que le contaran muchas cosas importantes en la que debe preservar ese mensaje para transmitirlo al mundo y salvarlo.

Como primer libro de la saga me parece que esta muy bien introduce a una historia que nos deja con la intriga de como Pipe llevará ese mensaje tan importante y como seguirá transcurriendo la historia, nos muestra unos personajes claros en personalidad que nos dan a entender muy por encima que hará cada uno en la historia a medida que valla transcurriendo y lo más bonito nos muestra lugares bastante interesantes, aunque para mi tiene una parte bastante surrealista considero que es apropiado para el publico objetivo que maneja ya que maneja un tema de trasfondo muy propio de Mendoza con la sutileza que se pueda llegar al publico infantil.

Recomendado para una lectura bastante sencilla y amena, algo pasable y esperando a seguir la saga para saber que sucederá.

4 estrellas, porque para empezar esta muy bien pero quiero seguir en contacto con la saga. ●ω●

Calificación:



Un abrazo, hasta la próxima entrada....  ●ω● ♥ ●ω●

No hay comentarios:

Publicar un comentario