Te dejo todas mis redes sociales ♥

jueves, 20 de noviembre de 2014

Buscando a alaska

Titulo Original: Looking for Alaska

Titulo en Español: Buscando a alaska

Autor: John Green
Editorial : Varios
Año de Publicación: 2005
Género: Ficción moderna y contemporánea
Páginas: 304
Libro Auto conclusivo 
Donde lo compre?:Libreria Nacional


Sinopsis: 
Miles Halter empieza el curso en el internado Culver Creek, en mitad de Alabama, con el fin de dejar atrás su solitaria vida en Florida y explorar lo que él denomina los «Great Perhaps»: el sentido de la vida y lo que esta nos depara.


Su compañero de habitación, Chip Martin, al que todos conocen como The Colonel (el coronel), estudia con una beca y odia a la mayoría de niños ricos de allí. Ambos conectan de manera casi instantánea y Miles se gana el apodo de Pudge (gordito), aunque irónicamente sea muy delgado. Miles tampoco tarda en conocer a la misteriosa y fascinante chica de la habitación 48, Alaska Young, una de las mejores amigas de Chip y su principal proveedora de tabaco.

A los ahora inseparables Miles, Alaska y Colonel se les unirán Takumi y Lara, antiguos conocidos de Chip y Alaska, y pasarán el primer semestre del curso bebiendo, fumando, estudiando cálculo y gastando bromas en una guerra abierta con los niños ricos de la zona de Birmingham, que se hacen llamar Weekday Warriors.

Sin apenas darse cuenta, Miles se enamora perdidamente de Alaska, pero quizá ya sea demasiado tarde para ambos. Un incidente fruto de la imprudencia cambiará la vida de nuestros protagonistas.

Una vez más, John Green nos trae una historia que da que pensar, te encoge el estómago y te eriza el vello de la nuca. Se aprecia el mismo estilo ligero y de rápida lectura que en Bajo la misma estrella, con un lenguaje coloquial, imprescindible en una narración en primera persona, que hace la historia más cercana y verosímil.

El autor construye unos personajes con los que es fácil conectar. Especialmente con Alaska, bien sea por su aura misteriosa, por sus comportamientos o por lo alocadamente imprudente que es. Además, esta no es una historia de amor al uso, ya que carece de ese romanticismo empalagoso al que estamos acostumbrados en otras novelas del género.

Looking for Alaska fue la novela debut de Green. Con ella ganó el prestigioso premio Michael L. Printz en 2006, otorgado por la American Library Association. Esto no ha evitado que su contenido sexual, el lenguaje explícito y el consumo de alcohol por parte de los protagonistas, siendo adolescentes, haya hecho de este un libro controvertido, censurado en muchos institutos estadounidenses.
---------------------------------------------------------------------------------


Mi opinión : Otra de las obras que relativamente es una montaña rusa de emociones, que te transportan, te atrapan y te hacen vivir cada momento, casi como si fuera real. El primer libro que leo de John Green -si matenme-  ●///● pero sin embargo creo que fue una buena elección para empezar con este autor y la verdad quiero seguir leyendo todos los libros que publique, así sienta que siempre partirá mi corazón. TwT

Me gusta mucho que el autor se atreve de forma real a hablar de temas que son todavía un poco "tabú" como lo son el exceso de alcohol, cigarros y otras cosas de los adolescentes, y los sitúa en el típico escenario de adolescentes queriendo vivir una vida llena de extremos.

Para MI lo que marca este libro, lo que lo hace realmente interesante, que definitivamente es lo que le da ese toque diferente es que el libro esta narrado por un antes y un después de un suceso que definitivamente da una linea bastante interesante a la historia. Eso fue lo que realmente me marco y me gusto porque cuando uno se siente identificado con una historia como que le llega de una manera mas profunda y es mas interesante leerlo.

También me gusta que los personajes tienen unas personalidades bastante cheveres, cada uno esta marcado por ser alguien muy interesante y se complementan como grupo, lo de las travesuras y eso pues es una característica típica del escenario que pone el autor y que para la historia pues es un "relleno necesario", ademas del hecho que nos muestre que por mas excesos que quieran vivir siguen siendo unos niños, de todas maneras la lectura es muyyyy fácil, muy rápida y atrapa instantáneamente, si eres de los que les gusta ese tipo de trama de seguro que te va a gustar esta historia.

Alaska definitivamente fue uno de mis personajes favoritos porque muestra tantas facetas de los seres humanos ( sin importar su genero) que es un personaje bastante construido, tiene tantos pro para mi, que llegue a sentirme identificada con ella en muchos aspectos, obviamente sus locuras momentáneas entre otras cosas hacían parte de esa construcción especial en su personalidad y hacían que la historia tuviera pequeños giros interesantes, hasta el momento crucial de la historia que toma uno de los giros mas grandes, AH! y olvidaba algo de las cosas mas importantes de ella y es que era una lectora obsesionada así que eso también me encanto :) .

Y otro de mis personajes favoritos Miles claramente, la contra-parte de Alaska ese complemento que de seguro hubiera sido interesante seguir viendo y que llegase mas lejos, de todas formas para mi el encontró su "Gran quizá" y la verdad fue uno de los personajes que mas sentimentalismo me hizo sentir durante la historia.

Y para terminar un plus que también me gusto dentro de la historia fue que el autor mencionara en Miles las ultimas palabras de tantos personajes que era super interesantes y en ocasiones tan gracioso que llenaba esos espacios de manera bastante agradable. En fin una historia muy recomendada, definitivamente el final a mi me dejo un sin sabor que no me quitará ningún libro en la vida, pero ya saben creo que soy exigente con los finales...

Creería que para empezar una lectura en ingles es un buen libro ya que no tiene un léxico tan complicado pero yo lo leí en español y también es muy sencillo...

5 estrellas, porque tiene tanto que mi corazón definitivamente no pudo con el, me gano ... lo relacione bastante con mi vida y por eso me gustó y me marco; su final para mejorar bastante pero al marcarme tanto ese antesdespués se queda con las 5. ●ω●

Calificación:



Un abrazo, hasta la próxima entrada....  ●ω● ♥ ●ω●

No hay comentarios:

Publicar un comentario